“EL MERCADO – CARACTERÍSTICAS “


EL MERCADO – CARACTERÍSTICAS



EL MERCADO :

es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, entre otros. El mercado contiene usuarios en busca de recursos insuficientes en relación a las necesidades ilimitadas.


¿Qué es segmentación de Mercado?

Este el el proceso por el cual se divide la plaza o mercado en segmentos o grupos que tienen la misma característica de esta manera puede identificar bien a sus clientes, conocer a sus consumidores para poder brindarles un mejor producto o servicio.

Un ejemplo de segmentar es en un mercado local, identificar quien es la gente joven, luego dividirla en genero como mujeres y al saber cuantas personas hay puede saber que productos puede ofrecerles y cuando debe ser su esfuerzo para fidelizarlas como clientas en potencia.





¿A que llamamos Posicionamiento? 

El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia

Los consumidores están saturados con información sobre los productos y los servicios. No pueden revaluar los productos cada vez que toman la decisión de comprar. Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías; es decir, “posicionan” los productos, los servicios y las empresas dentro de un lugar en su mente. La posición de un producto depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto al producto y en comparación de los productos de la competencia.



  ¿ Que es calidad ?

es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea valorada con respecto a cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.








 ¿ Que es precio de mercado ?

es el precio económico por el cual se ofrece un bien o servicio en el mercado. Es de interés principalmente en el estudio de la microeconomía. El valor de mercado y el precio de mercado son iguales solo bajo condiciones de eficiencia de mercado, equilibrio y expectativas racionales.




¿ A que llamamos tendencia ?

es un concepto importante en el estudio de series temporales. En particular, es esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.











Comentarios

Entradas populares